San Lorenzo 671 - P.B. "A" - C.P. 4000 - Tucumán
381 601 5630 / 381 332 3003

Guía Inmobiliaria: Buscar propiedades en Internet

Guía Inmobiliaria: Buscar propiedades en Internet

Internet ha supuesto una revolución para los medios de comunicación, el sector de los viajes o las comunicaciones personales, pero también para la forma de buscar vivienda. La oferta de inmuebles se ha multiplicado, e internet hace que sea mucho más fácil encontrar lo que buscamos. 

Las facilidades que aporta el medio online permiten ahorrar mucho tiempo y dinero, no sólo en el precio final sino también en llamadas y desplazamientos.

Consejos para buscar propiedades en internet

Les ofrecemos una lista de consejos para aprovechar internet a la hora de buscar una vivienda:

1. Decidir dónde queremos vivir

El primer paso es decidir qué zona nos interesa, delimitando el área que más nos gusta. Conviene tener en cuenta la cercanía a nuestro lugar de trabajo o la disponibilidad de colegios o centros comerciales.

2. Presupuesto disponible para comprar la vivienda

Conviene fijar la cifra máxima que podemos gastar, de manera realista y sin engaños, para no perder el tiempo mirando inmuebles que no nos sean accesibles. Para ello es recomendable no sólo saber el precio final de la casa sino calcular la cuota mensual que tendremos que pagar si compramos la vivienda.

3. Búsquedas concretas en páginas inmobiliarias

La mayoría de portales inmobiliarios ofrece la posibilidad de acotar nuestras búsquedas según criterios determinados, como por ejemplo el número de habitaciones disponibles, la disponibilidad de ascensor o garaje, la superficie o la altura de piso.

4. Comparar el coste real de la casa 

Una buena herramienta que nos ofrecen los portales inmobiliarios es la posibilidad de comparar la vivienda que nos interesa con otras similares en la misma zona, para saber si el precio que nos piden es razonable, una buena oferta o, por el contrario, excesivo. Se trata de una información de interés de cara a poder negociar con el vendedor de la vivienda de interés.

5. Calcular la hipoteca

También en internet contamos con simuladores hipotecarios que nos indicarán fácilmente cuántos años tendremos que tener la hipoteca con nuestro salario. La mayoría de expertos es que la cuota a pagar no supere el 40% de nuestros ingresos disponibles.

6. Aprovechar los recursos visuales de la red inmobiliaria

La disponibilidad de vídeos o fotos de alta calidad en los anuncios de las viviendas nos permite hacernos una idea bastante aproximada de la realidad de las viviendas que encontramos, ahorrándonos multitud de desplazamientos innecesarios a las casas que de entrada no se ajusten a nuestros gustos o requisitos.

7. Usar las alertas disponibles de los portales inmobiliarios

Generalmente los portales permiten guardar alertas, es decir, que recibiremos un e-mail cuando lleguen a la base de datos nuevos anuncios que se ajusten a nuestros requisitos.

8. Trabajar con el correo electrónico en la búsqueda de inmuebles

Pedir información por correo electrónico es una manera ágil y sencilla de gestionar la búsqueda de vivienda. Una buena idea es crear una dirección específica para esta materia, de tal manera que evitemos mezclar temas personales o profesionales con la búsqueda de nuestro hogar.

9. Usar las redes sociales para buscar bienes raíces

Las redes sociales son también una fuente de información inmobiliaria, ya que la mayoría de portales disponen de sus propios perfiles en las plataformas más conocidas.

10. Tómate tu tiempo encontrar la vivienda perfecta

Durante el proceso de búsqueda del inmueble tus preferencias pueden variar. Encontrar la vivienda perfecta lleva su tiempo y no está de más reflexionar antes de llevar a cabo la que probablemente sea la inversión más importante de nuestra vida.


¿Cómo buscar propiedades en internet?

En internet existen varios sitios que nos facilitan el proceso de la compra de una propiedad, muchas páginas de  Internet nos ofrece sitios con ofertas de inmuebles en todo el país, cuanta más información tenga una persona sobre las propiedades que le interesa comprar mejor y más rápido tomará una decisión.

Las nuevas tecnologías han trasformado nuestra manera de vivir, incluso la manera de hallar una casa a nuestro alcance para vivir, un departamento para alquilar solo por una temporada o hasta un inmueble donde invertir.

Sitios de internet para buscar bienes raíces

Cuando hablamos de las mejores painas hablamos de diferentes criterios, recuerda que lo que para uno pueda ser mejor para otro quizá no lo sea. Sin embrago debemos buscar el mejor sitio de internet aquel que sea más rápido en encontrar la propiedad con características que solicitemos. 

Existen muchos sitios en internet que se han ganado a pulso una buena reputación en internet.

  • Portales Inmobiliarios internacionales:
    • remax.com.ar
    • century21.com.ar
    • coldwellbanker.com.ar
    • realtor.com
  • Portales Inmobiliarios argentinos:
    • inbarc.com.ar
    • zonaprop.com.ar
    • argenprop.com.ar
    • lanacion.com.ar/propiedades
    • olx.com.ar/inmuebles-y-propiedades-cat-16
    • mercadolibre.com.ar/inmuebles
  • Portales Inmobiliarios Tucumán:

Ventajas de buscar inmuebles online

  1. Nos permite ver de manera veloz un gran número de propiedades dentro del mercado.
  2. Permite saber el precio de todas las propiedades de nuestro interés.
  3. Nos permite comparar  rápidamente entre una y otra.
  4. Puedes buscar una propiedad al instante en una zona específica.
  5. Puedes observar varias propiedades con vistas panorámicas en lugares específicos.
  6. Te ahorran tiempo, dinero y molestias.
  7. Te evitas reuniones innecesarias.
  8. El mercado dentro de internet tiene infinitas opciones de propiedades.

Fuentes: incasas-blog, idealista/news