San Lorenzo 671 - P.B. "A" - C.P. 4000 - Tucumán
381 601 5630 / 381 332 3003

Invertir en Bienes Raíces por Internet

Invertir en Bienes Raíces por Internet

Es un hecho que las tecnologías ya son parte de nuestro entorno, y cada vez son más las personas que las utilizan para sacarle provecho a esta gran herramienta.

Una de las formas en las que la gente utiliza el internet es para realizar compras de forma online. Las personas con solo algunos clics pueden comprar lo que deseen, sin tener que moverse desde el lugar de donde estén.

Inversionista Inmobiliario en la Web

El mercado inmobiliario no se ha quedado atrás con esta herramienta tan utilizada por los argentinos y el mundo general, y también proporciona la posibilidad de invertir en una propiedad de forma online. Son varios los portales de bienes raíces que dan la posibilidad a sus clientes de poseer un inmueble, evitándoles el engorroso proceso que conlleva esto.

Son diversas las ventajas de invertir en una propiedad de forma online, como por ejemplo que puedes convertirte en un inversionista inmobiliario teniendo toda la información necesaria acerca de los precios, la ubicación, la rentabilidad y mucho más de forma más rápida.  

Lo atrayente de invertir desde tu casa

Por otro lado, las operaciones que se realizan en línea aportan al cliente comodidad, ya que se ahorra mucho tiempo de búsqueda y tiempo invertido en el papeleo que supone una operación de este tipo.

Otro punto significativo es que tienes la oportunidad de invertir de forma segura, sencilla y transparente desde cualquier lugar, asesorado en todo momento por los mejores profesionales con una vasta experiencia en la industria inmobiliaria.


… las operaciones que se realizan en línea aportan al cliente comodidad.


No obstante, es importante entender que no todas las plataformas online dan la seguridad y confianza adecuada. Es por esto que es necesario investigar antes de concretar una inversión, para así evitar estafas y riesgos en inversiones inmobiliarias. Siempre es bueno realizar negocios con inmobiliarias conocidas.

Consejos para invertir en bienes raíces

La forma de invertir en una propiedad de forma online es muy sencilla y te la explicamos en cinco pasos:

Regístrate en los portales inmobiliarios: Lo principal que te pedirán las plataformas online de inversiones inmobiliarias es registrarte con una cuenta con tus datos para así personalizar el proceso y la compra.

Revisa los proyectos inmobiliarios: Tendrás a tu disposición una variada lista de proyectos de inversión inmobiliaria.

Evalúa las unidades disponibles de bienes raíces: Podrás comparar y elegir el inmueble más conveniente y a la medida de tus necesidades.

Reserva tu inmueble en línea: Podrás guardar la compra del inmueble, para que así no te quedes sin la propiedad que elegiste e ir a firmar el proceso de compraventa sin inconvenientes.

Un asesor te acompañará para finalizar el proceso: Para la seguridad comprador, siempre habrá un profesional altamente capacitado que lo guiará en el proceso de compra del inmueble.

Actualidad inmobiliaria online

Hay plataformas digitales que te permiten de manera sencilla, segura y transparente invertir en bienes raíces. Existen empresas creadas por grupos de inversionistas que cuentan con más de 25 años de experiencia en bienes inmuebles.

En tres clics puedes elegir el proyecto inmobiliario, el rendimiento y montos mínimos de inversión. También es posible recibir comisiones atractivas si compartes en tus redes sociales acerca de la empresa y si alguno de tus amigos o familiares invierten ganas dinero extra.

Al momento de invertir en inmobiliarias de manera online surgen muchas inquietudes e inseguridades. Los desarrolladores afrontan con mucha cautela el tema y buscan siempre asesorar y proteger al inversor.

La seguridad para el inversionista es que su capital que se va directamente a un fideicomiso bancario, que administra los recursos y son entregados cuando se cumple al 100% la meta económica del desarrollador inmobiliario, quien a su vez otorga los intereses a los que apostaron por el desarrollo inmobiliario.

Para brindarle mayor seguridad a quien invierte, las empresas digitales tiene alianzas con empresas internacionales, la firma legal que avala todos sus procesos y audita los bienes inmuebles; los cuales no pueden ser publicados en la plataforma hasta que sean aprobados por un exhaustivo análisis de viabilidad inmobiliaria, financiera y comercial. Los proyectos inmobiliarios son seleccionados de acuerdo a su ubicación y plusvalía.

Antecedentes en inversiones de bienes raíces

Estatua de Libertad, Manhattan, Nueva York, EEUU.

La estatua de la libertad fue un regalo de Francia a Nueva York, pero no tenía una base para colocarla y el gobierno estadounidense no quiso que se comprara y dijo: “Que muevan el monumento a otro lugar”. La gente respondió: “No, se queda en Nueva York”. En ese momento, el periódico El Mundo hizo una campaña de crowdfunding y las personas aportaron dinero para poner esa base.

El crowdfunding es un fondeo colectivo o cooperación colectiva y ha estado latente desde épocas pasadas. Ahora con el Internet se expande más y puede alcanzar a masas.

Rendimiento en inversiones de desarrollos inmobiliarios

Los emprendedores en bienes raíces pueden obtener tres tipos de rendimientos de acuerdo a su inversión:

Deuda: en la cual se reciben ganancias por los intereses que genera la deuda contraída por el desarrollador. El in­mueble es la garantía de este préstamo.

Rendimiento: en la que los inversionistas se convierten en socios temporales del desarrollador y recolectan las ganancias cuando la propiedad se vende.

Patrimonial: en la que se adquiere una porción de la propiedad del inmueble y se reciben ganancias, ya sea por renta o venta del mismo.