San Lorenzo 671 - P.B. "A" - C.P. 4000 - Tucumán
381 601 5630 / 381 332 3003

¿Qué es un Reporte Inmobiliario?

¿Qué es un Reporte Inmobiliario?

Definición Reporte

El reporte es un documento informativo que sirve para comunicar información que sea relevante, este puede ser un material creado por una empresa, organización o un trabajo de clases que sirve para dar mayor información sobre un tema en específico, por otro lado el reporte también la información que se divulga a través de un medio de comunicación, este puede ser visual o textual. 

Tipos de Reportes

Los reportes son en general un resumen de datos y se pueden clasificar estos en grupos determinados. Se entiende que estos documentos sean tan importantes en cualquier empresa ya que gracias a ellos cuenta con sus propias bases de datos. Aquí te enunciamos los tipos de reportes que existen.

Reporte Inmediato

Tipo de reporte que se hace cuando se presenta un incidente o evento adverso como es aquel que está relacionado con accidentes con ciertos equipos médicos para su utilización en humanos. Es inmediato porque se da el reporte entre las 72 horas tras el suceso.

Reporte Escrito

Es un reporte que se realiza por escrito para dar a conocer o reportar algún planteamiento, análisis, suceso.

Reporte Técnico

Es aquel utilizado para dar a conocer los avances de proyectos de investigación y los resultados de algún determinado tema.

Reporte Periódico

Se trata de los reportes que son dados a conocer cada tres meses.

Reporte Financiero

Es aquel empleando para estudiar la situación financiera de una empresa, sea esta pequeña, mediana o grande. De estos existen cuatro tipos: el estado de resultados, el balance general, el estado de flujo de efectivo y el estado de capital.

Reporte Inmobiliario

Es un reporte con información actualizada y estadísticas exclusivas para todo aquel interesado en invertir en el mercado inmobiliario.

Es gracias a este reporte que los inversores inmobiliarios pueden pronosticar cómo se desempeñará en el futuro y a la vez puede recomendar sobre cualquier cambio que pueda ser productivo para las empresas, proyectos o desarrollos inmobiliarios.

¿Cómo realizar un reporte inmobiliario?

Los reportes inmobiliarios deben realizarse con la mayor información y precisión posible ya que son determinantes para la decisión de los inversores y los propietarios. Una de las herramientas más usadas son los informes inmobiliarios, que deben cumplir ciertas características para ser considerados como fuentes confiables de información.

Informe Inmobiliario

Los informes inmobiliarios tienen como función principal proporcionar la información necesaria y detallada para los propietarios y/o inversores, derivada del análisis del mercado inmobiliario actual.

Las características que deben tenerse en cuenta a la hora de realizar un informe inmobiliario son las siguientes:

  1. Valoración de los inmuebles por zona.
  2. Envío por mail de un informe al propietario del precio medio del inmueble por su zona.
  3. Impresión de una listado de ofertas inmobiliarias en: formato de Excel, PDF y ubicación en Mapa Geográfico.
  4. Localización de inmuebles con varias características y sondeo de una zona con conocimiento de como se encuentra el mercado de bienes raíces.
  5. Estudio de planos y mapas de la zona.
  6. Estudio de las fachadas de los edificios que se encuentran dentro de la zona de estudio para una valoración más precisa del inmueble.
  7. Uso de la herramienta que proporciona el reporte inmobiliario para adecuar el precio a los propietarios con una argumentación correcta (en algunos casos disminuye el valor del inmueble).
  8. Acceso al Catastro Virtual para obtener datos catastrales:
    – Obtención de la matrícula registral y/o número de padrón inmobiliario, el cual es necesario incorporar en los contratos de alquiler.
    – Obtención de los metros que tiene la vivienda que se alquila o vende registrados en catastro.
  9. Conexión directa al Agente Inmobiliario, lo que significa que:
    – Obtención de notas simples informativas para conocer los datos registrales de un inmueble.
    – Certificación del comprador o inquilino la verdadera titularidad del inmueble.
    – Certificación de que NO tiene deudas el inmueble que se compra o alquilan los clientes.