Nuevo procrear Final de la formula UVA

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, en una entrevista exclusiva con FM 89.3 Santa María de las Misiones, anticipó el lanzamiento en las próximas semanas de un nuevo Programa PROCREAR que tendrá cuotas más accesibles para los interesados y dejarán de estar atadas a la inflación y al dólar. Sería el final de la fórmula UVA“el objetivo es volver al primer Procrear que fue muy accesible y muy exitoso”, dijo.

Consultada si la implementación de las UVA fue un error, la Ministra aseguró que “las fórmulas no son un error o un acierto en sí mismas. Lo que fue un error es haber pensado un mecanismo con una visión de que era muy fácil contener la inflación. Entonces había un desajuste entre la fórmula y la realidad no pudo contener”.

 “Entendemos que es posible que no hayan tenido demanda porque la cuota resultaba excesiva aplicada por UVA en algunas provincias en relación con los salarios que no podían absorber la demanda. Las que no están adjudicadas aún van a poder ser evaluadas. “

“En principio siempre en manos de Nación, ese es el espíritu del programa, que sea nacional. En algunos distritos se transfirió en el gobierno anterior a algunos municipios o distritos como la ciudad de Buenos Aires, no ha sido beneficioso para los propietarios que están pagando una cuota más alta que si hubieran quedado en el programa PROCREAR”.

Nuevo Procrear 2020

La ministra indicó que en pocas semanas se lanzará un nuevo PROCREAR que va a contemplar todas las situaciones difíciles que se han generado en los últimos años. Tendrá cuotas más accesibles y permitirá que aquellos adjudicados con el sistema UVA, que sufrieron un fuerte encarecimiento de las cuotas, puedan migrar al nuevo sistema de cálculo sin perder sus viviendas.

“Estuve reunida con el fiduciario del programa estatal analizando algunas líneas de trabajo. Estará más vinculado a aquel que tuvo sus mejores líneas y virtudes en términos de conveniencia y beneficios para el adjudicatario en las cuotas”, explicó la Ministra.

En este sentido le dio una señal positiva a las miles de familias que tienen un crédito PROCREAR de años anteriores y venían protestando desde el año pasado por la suba de las cuotas atada a la inflación y al dólar. Cabe recordar que a este grupo se le congeló la cuota hasta septiembre y se pagará hacia el final de la financiación pero con un capital a pagar subiendo.

“Estamos analizando todos los universos existentes. Los que tomaron créditos ajustados por UVA en cualquier banco o el programa PROCREAR. Tenemos claro que hay una respuesta que tenemos que dar y la estamos analizando. Después están las familias que tienen una viviendas y están pagando una cuota, hay que esperar al nuevo programa para darles una respuesta”, dijo.

“Queda en claro que tenemos la necesidad de responder en términos de vivienda propia, vivienda en alquiler y líneas de ampliación, por eso el objetivo es volver a las líneas que fueron exitosas, el primer programa PROCREAR que permitió tener vivienda propia, ampliaciones, refacciones a muchos argentinos a los que tenemos una necesidad de responder. Volver a las líneas de PROCREAR que fueron exitosas”, remarcó.

Se le preguntó sobre el monto de las cuotas del nuevo programa, si habrá tope máximo y mínimo; y cómo se calculará la fórmula. Respondió que “eso va a ser parte del anuncio que estamos trabajando para dar a conocer en breve”.

Fuentes:
https://www.primeraedicion.com.ar/nota/100284989/anuncian-un-nuevo-procrear-que-tendra-cuotas-mas-accesibles/
http://www.fm893.com.ar/

Close Menu