Al igual que cuando conocemos a una persona lo más importante es la primera impresión que está nos causa, con una casa sucede lo mismo.
Si queremos vender nuestra casa rápido es fundamental que los posibles compradores cuando vean nuestro anuncio o la visiten se queden enamorados a primera vista.
La apariencia de la casa será en muchos casos más importante que otros detalles, ya que nos ayudará a que tomen una decisión más rápida motivada por emociones y no tanto por razones.
En la actualidad, existe una técnica en el mercado inmobiliario que consiste en realizar algunos cambios en la vivienda para que sea más atractiva para la venta.
Algunos cambios para tu casa antes de venderla
Los cambios que se pueden realizar de forma rápida y que nos ayudarán en la venta son:
Armonizar los espacios
Acondicionar los espacios de la vivienda, casa o propiedad, resaltar los puntos fuertes y que pueden ser más atractivos.
Despersonalizar los ambientes
Cuando alguien visita nuestra casa para comprarla tenemos que tener en cuenta que no quieren ver como es nuestro hogar, sino sentir si ese espacio podría convertirse en el suyo. Ellos verán el potencial de la casa para convertirlo en un lugar especial y a su gusto.
Por eso es importante retirar cosas personales como fotos y cuadros, y dejar una decoración más neutra que pueda gustar a todos. Además si es una decoración minimalista, los visitantes podrán centrarse en las características y el estado de la vivienda.
Iluminación del hogar
Sería importante realizar la visita en un horario en el que contemos con luz natural, si no es así, debemos contar con una buena iluminación.
Un truco es comprar alguna bombilla que aporte una luz natural y colocar las lámparas de forma que potenciemos una iluminación que transmita confort.
Organización de locales
Para conseguir una decisión de compra rápida es necesario el orden. Si retiramos algunos objetos inservibles, y el resto de cosas las ordenamos, dará una sensación de mayor amplitud.
Limpieza de la propiedad
Es importante realizar una limpieza a fondo, sobre todo de cocina y baños. También podemos colocar un ambientador o unas flores que nos ayudarán a que la casa siempre huela muy bien.
La apariencia de la casa será en muchos casos más importante que otros detalles, ya que nos ayudará a que tomen una decisión más rápida motivada por emociones y no tanto por razones.
Reparaciones y arreglos
Si queremos vender cuanto antes, a veces es necesario invertir tiempo una pequeña cantidad de dinero en arreglar pequeños desperfectos, de forma que la casa sea más atractiva y se venda antes.
Confort para el comprador
Es fundamental que durante la visita tengan una sensación de confort, hablábamos de colocar un ambientador para el olor, pero igual de importante será contar con una temperatura agradable, y la ausencia de ruido u otras molestias externas.
Decoración del inmueble
Esto dependerá mucho de si la casa que vendemos es nuestro hogar actualmente o es una vivienda sin uso.
Por ejemplo, si heredamos una casa y esta es antigua, probablemente los muebles estarán en mal estado o pasados de moda. Por ello, sería recomendable desalojarla o equiparla con algún mueble nuevo. Si es un unifamiliar tendremos también que cuidar el estado del jardín o el garaje.
Tamaño de la vivienda
Es una realidad que actualmente se venden más fácilmente las viviendas más pequeñas o de tamaño medio. Así que una posibilidad para ganar más dinero y vender su casa más rápido, es realizar una segregación o proyecto de división de la vivienda.
De esta manera si cuenta con una vivienda con muchos metros cuadrados podría dividirla en dos y venderlas por separado.