Consejos Inmobiliarios
Share on facebook
Share on whatsapp

Comprar una casa para alquilar

compra una propiedad para alquilar
compra una propiedad para alquilar
11 septiembre 2024

Índice de Contenido

Existen muchísimas operaciones inmobiliarias hoy en día. Gente que compran viviendas para luego venderlas, o para reformarlas y posteriormente convertirlas en oficinas, e incluso personas que compran viviendas para utilizarlas como oficinas u establecimientos de sus negocios, pero sin duda una de las operaciones inmobiliarias más comunes es comprar una vivienda para alquilarla.

Pero, ¿es esto una buena opción? ¿Realmente se recomienda invertir en vivienda para alquilar? ¿Cuánta rentabilidad se puede sacar de una operación así? ¿Cuánto tardaríamos en recuperar la inversión?

Todas estas preguntas puedes estar haciéndotelas si has barajado alguna vez la opción de invertir en inmuebles para sacar rentabilidad alquilándolos. Nosotros queremos ayudarte con este artículo a que veas cómo puede ser de interesante para ti y si conviene en estos momentos comprar una vivienda para alquilarla.

Debes saber que comprar una vivienda para luego intentar alquilarla y generar una renta mensual no es algo nuevo, es una de las formas de inversión más antiguas que hay.

Sin embargo, ahora muchos profesionales de la inversión apuntan a que este podría ser el momento perfecto para invertir en bienes inmuebles aprovechando las ventas inmobiliarias que existen en el mercado.

Una de las cosas que está favoreciendo esta subida es que la gente está empezando a comprar viviendas, y los bancos empiezan a recuperar sus líneas de concesión de hipotecas.

El momento ideal para invertir

Estamos en un momento adecuado para comprar una propiedad pero, ¿es conveniente invertir en inmuebles para después alquilarlos?

Es un hecho que en nuestros tiempos, el empleo no es estable, la población no se siente segura con los trabajos que tiene.

Esta precariedad laboral y los bajos sueldos que se perciben entre la población han hecho que muchas de las personas que estaban pensando en adquirir una casa hayan optado por el alquiler en vez de la compra.


Lo primero que debemos decirte es que no porque encontremos una casa en venta con muy bajo precio, más rentabilidad vamos a conseguir.


Como podemos ver, invertir en bienes inmuebles para luego alquilar puede ser un tipo de inversión muy jugosa, pero no todo siempre sale bien. Debes saber que hay que conocer un poco el mercado para sacar la mayor rentabilidad a estas operaciones.

Factores importantes en la elección del bien raíz

Lo primero que debemos decirte es que no porque encontremos una casa en venta con muy bajo precio, más rentabilidad vamos a conseguir. Hay zonas en las que podemos encontrar precios muy bajos, pero también pueden ser zonas en las que es muy difícil alquilar, o bien no hay suficiente demanda o los precios de los alquileres son muy bajos.

La zona donde vayas a comprar la vivienda es muy importante. Fíjate en el precio de la propiedad en venta, pero no olvides que esto no es lo más importante a la hora de invertir.

Otro error muy común es obviar el tamaño de la vivienda. Pensamos que no es un factor que se deba a tener en cuenta, e incluso pensamos que las viviendas pequeñas pueden ser más demandadas y más rentables.

Lo cierto es que, según algunos análisis, donde mayor es la rentabilidad es en las viviendas que tienen entre 150 y 250 metros cuadrados. Por debajo de estas dimensiones, la demanda es más escasa y por encima la rentabilidad suele bajar.

Como ves son datos que se necesitan conocer antes de hacer una inversión de este tipo.

Si aún dudas de si invertir en inmuebles para alquilar es una buena opción, échale un vistazo a las ventajas y desventajas que hemos destacado en cuanto a este tema.

Desventajas de invertir en inmuebles para alquilar

1. Se tarda tiempo en recuperar la inversión. 

Se tienen gastos importantes al principio y se demora tiempo considerable hasta empezar a ver los primeros beneficios.

2. Puede que no consigas alquilar el piso rápidamente. 

Cuando compras la vivienda nadie te garantiza que la vayas a alquilar inmediatamente, por lo que si tardas un tiempo en alquilarla, no solo estarás sin ganar dinero sino que estarás perdiendo, ya que necesitarás seguir pagando los gastos de esta.

Ventajas de invertir en inmuebles para alquilar

1. Alquilar es más rápido que vender. 

Las personas normalmente se lo piensan bastante antes de comprar una casa, sin embargo para alquilar no tardan casi nada. Hay zonas en las que las viviendas solo duran días u horas en alquilarse.

2. Se obtiene dinero regularmente. 

Una vivienda siempre que esté alquilada te estará aportando dinero regular todos los meses. Te aportará liquidez regularmente.Después de este análisis, esperamos haberte aclarado las ideas, y que puedas estar más seguro sobre si debes o no invertir en inmuebles para posteriormente alquilarlos.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR LOS SIGUIENTES POST:

Notas Inmobiliarias
Notas Inmobiliarias
CREDITOS HIPOTECARIOS
CREDITOS HIPOTECARIOS
PROGRAMA HABITACIONAL
PROCREAR

CONSULTAS

Close Menu