que es una inmobiliaria

Una inmobiliaria es una empresa que se dedica a la compra y venta de bienes inmuebles (casas, departamentos, comercios, terrenos, etc). Generalmente un comprador y un vendedor se ponen en contacto con ellos para entrar en las negociaciones correspondientes. También brindan otros servicios como: alquileres, gestión de créditos hipotecarios, asesoramiento inmobiliario, tasaciones de propiedades, etc.

Inmobiliaria Definición

Una inmobiliaria es una entidad privada que crea una interacción entre dos o más personas interesadas en un único fin, comercializar un inmueble. El papel de la inmobiliaria se basa en buscar conectar a propietario y clientes potenciales para a la final cerrar el negocio de la mejor manera, para que las dos partes queden satisfechas con las condiciones del trato.

Actividades Inmobiliarias

Las actividades de las inmobiliarias incluye: compra, venta, alquiler y operación de propiedades inmobiliarias propias o arrendadas: edificios de apartamentos y viviendas, edificios no residenciales, incluso salas de exhibición, instalaciones para almacenaje y centros comerciales (malls) y tierras; proporcionamiento de hogares y apartamentos.

Promoción Inmobiliaria

La promoción inmobiliaria es un proceso complejo en el que intervienen diferentes actores, entre ellos la entidad promotora, la empresa constructora, la entidad financiera, la empresa gestora y el cliente.

Close Menu