Donde invertir en año electoral

La pregunta que todos los argentinos se hacen en tiempo de elecciones es: “¿dónde puedo invertir mi dinero?” Frente a la incertidumbre económica actual,  los inversores analizan la mejor forma de incrementar sus ganancias, o por lo menos, no perder su capital de inversión en un año donde predomina la política electoral.

 “En años electorales los inversores se sientan sobre los dólares”. Es una de las frases más repetidas en el mercado inmobiliario desde hace muchos años en Argentina.

Eso implica creer que la inversión con mejor retorno esperado sería mantener la cartera dolarizada porque la moneda norteamericana aumentará su cotización (presumiendo que cuando asuma un nuevo gobierno nacional, inmediatamente devaluará el peso argentino).

Apostar a menor riesgo

Consiste en realidad, quedarse lo más “quieto” posible buscando refugio en algún activo más confiable que la devaluada (en términos institucionales) moneda nacional; sin dudas una reacción similar al miedo.

Toda decisión conservadora trae aparejada una menor expectativa de rentabilidad. Son dos caras de la misma moneda: a mayor riesgo, mayor probabilidad de ganancias. Y minimizando riesgos también se minimizan beneficios.


… a mayor riesgo, mayor probabilidad de ganancias.


Sin embargo, no deja de ser una simplificación de una conducta general por parte del ahorrista argentino promedio: en esos mismos períodos una parte lo percibe como una oportunidad y toma decisiones más inteligentes.

Invertir en propiedades

En este punto toma protagonismo el histórico “ladrillo”, el mercado de bienes raíces. En tantas décadas de historia inflacionaria y devaluatoria los inmuebles supieron ser un tradicional refugio de valor muy a la par del dólar.

Una forma de invertir es comprar un inmueble para alquilar, generando ingresos extras mensuales, teniendo también en cuenta que el capital de bien raíz se valoriza a lo largo del tiempo.

Otra manera, es comprar una propiedad para remodelar o reciclar, ya que realizando algunas mejoras podemos obtener grandes beneficios a la hora de ponerla en venta nuevamente.

De tal manera es bueno aprovechar todas las oportunidades que te brinda el mercado inmobiliario, ya como está demostrado, siempre va a ser la mejor elección, invertir en bienes raíces.

Fuente: Ámbito Financiero
https://www.ambito.com/donde-invertir-ano-electoral-n5040561

Close Menu